Organizado en el marco del proyecto “LatinoAdapta. Fortaleciendo vínculos entre la ciencia y gobiernos para el desarrollo de políticas públicas en América Latina“, ejecutado por la Red Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones – Programa UNITWIN de UNESCO, liderado por Fundación Avina y financiado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.
LatinoAdapta tiene por objetivo general el de “fortalecer capacidades de gobiernos nacionales de América Latina para tomar decisiones e implementar políticas climáticas con base en evidencia científica”.
Durante el webinar se presentarán las principales brechas de conocimiento en adaptación al cambio climático que afectan el desarrollo e implementación de políticas y medidas relacionadas para el caso de Argentina, y que surgen del informe sobre Brechas de conocimiento en adaptación al cambio climático elaborado en el marco del proyecto para seis paíes de América Latina. Al mismo tiempo se abordarán los desafíos para reducir la brecha de conocimiento existente y las oportunidades para la implementación de políticas climáticas con foco en adaptación.
Jueves 30 de Mayo – 4 pm (GTM-3)
Registro sin costo aquí
Agenda
– Palabras de bienvenida. Paz González – Fundación Avina
– Presentación LatinoAdapta y etapas. Enrique Maurtua Konstantinidis – Coordinador Regional LatinoAdapta.
– Presentación de la situación en materia climática en el contexto de Argentina. Virginia Scardamaglia, FLACSO Argentina
– Brechas de conocimiento en adaptación al cambio climático. Pablo Canziani, UTN Buenos Aires
– Oportunidades para la implementación de políticas climáticas con foco en adaptación. Lucas Di Prieto, Coordinador de Adaptación, Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
– Reflexión general y mensajes principales. Walter Ubal. Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá.
– Espacio de intercambio con asistentes.
Organizado por la Red Regional de Cambio Climático y Toma de Decisiones – Programa UNITWIN de UNESCO. Apoyan ActionLac, LatinClima y Periodistas por el Planeta.